Las niñas pequeñas, por norma general, todas quieren ser, vestir, peinarse, cantar y jugar a ser princesas. Mi sobrina, para reyes, pidió el disfraz de Frozen, vamos de Elsa, porque es una de sus princesas preferidas. Los reyes se lo trajeron pero, mi sorpresa llego cuando la vi vestida y... con la peluca... Pobrecita! Ella se veía espectacular, al fin y al cabo es una niña que quiere disfrazarse de eso, pero la maldita peluca parecía sacada de la película Amadeus cuando Mozart ya ha enloquecido... Las que sois madres me comprendéis perfectamente. En ese momento me ofrecí a peinarla y maquillarla para otra fiesta que tuviera que disfrazarse de cualquier princesa Disney.
Hasta el momento podíamos imitar los peinados de las princesas y personajes Disney según lo que veíamos en las películas y de lo que en los cursos de recogidos hemos podido intuir, pero no existía ningún paso a paso de esos peinados y, ni mucho menos, certificado por la gran factoría Disney.
PERO, indagando, indagando... He descubierto que sí exigen dos libros de paso a paso de esos recogidos y peinados que tanto desean las niñas, y no tan niñas... A mi también me gusta y me consta que a amigas mías también... Porque no nos convertirnos por un día en princesa?
La editorial Edda de USA editó en Noviembre del 2014 dos maravillosos libros de esos paso a paso muy detallados, en inglés, eso si, pero con unos dibujos y unas fotos del resultado final impresionantes. Disney Frozen Hairstyles: Inspired By Anna and Elsa y Disney Princess Hairstyles: 40 Amazing Princess Hairstyles With Step By Step Images, se pueden encontrar en Amazon.com y son muy asequibles.
Y pensando en la pena que me da no tener un salón propio... Se me ocurría abrir servicios nuevos en mi pelu imaginaria: peinados de princesas Disney y maquillajes para tan esperado carnaval, precios pequeños para grandes ilusiones,... o aprovechar esos paso a paso para recogidos de novia, el día que una princesa pasa a ser la reina,... O simplemente un acabado después de un servicio de color, porque no acabara con un detalle en forma de recogido Disney? Por suerte, la peluquería es creación, innovación y locura... Quién se atreve a hacer algo diferente a partir de estos libros?